INFORMACION:

¿Quieres saber mas, salir de dudas o conocer la actualidad?

 

Hemos querido ofrecer a cualquier usuario que navegue por la web de EnerCat unas pequeñas pinceladas de información, documentación y noticias que creemos pueden ayudar al consumidor final.

Explicamos como entender una factura eléctrica, que es la energia reactiva, que diferentes tipos de energía renovables podemos usar, mapas y horarios eléctricos en el territorio nacional, enlaces de interés, etc... incluso las ultimas noticias importantes en nuestro sector.

Despliega el menú de INFORMACION para ver estos contenidos.

08-07-2019

Fuente: BOE

INSERIMOS y HOLALUZ: Inhabilitadas

En el BOE publicado el pasado sábado 06/07/2019 han comunicado que las comercializadoras Españolas INSERIMOS y HOLALUZ han sido inhabilitadas y se ha iniciado el procedimiento de traspaso de sus carteras de clientes a un comercializador de referencia (TUR).

Please reload

07/07/2019

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado que espera que las colaboraciones entre el organismo, el Ejecutivo y las empresas productoras y transportistas del sector energético «se traduzcan» en una rebaja en el precio de la luz y el gas «a partir de enero de 2020».

A partir de esta fecha, según ha dicho, se llegará a un proceso de «normalización de las relaciones» entre empresas, CNMC, Gobierno y consumidores.

«La CNMC se debe al interés general y eso es a lo único que servimos. Nuestro objetivo es el bienestar general: los consumidores y las empresas», ha señalado durante su intervención en la inauguración del curso ‘El papel fundamental de las redes en la transición energética’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Martín Quemada ha matizado, en declaraciones a los medios, que «las circulares que están en este momento sometidas a información pública y que establecen recortes en la retribución a las redes de gas y de electricidad se analizarán después de que finalice el proceso, durante agosto y septiembre, y será cuando se podrán concretar las ventajas que se derivan del sistema, que sin duda serán muchas: estabilidad, disminución de riesgo y sobre todo beneficio para los consumidores».

...

Please reload

© 2007 by young team enercat.net

  • Facebook - Black Circle
  • Google Places - Negro Círculo
  • LinkedIn - Black Circle