INFORMACION:

¿Quieres saber mas, salir de dudas o conocer la actualidad?

 

Hemos querido ofrecer a cualquier usuario que navegue por la web de EnerCat unas pequeñas pinceladas de información, documentación y noticias que creemos pueden ayudar al consumidor final.

Explicamos como entender una factura eléctrica, que es la energia reactiva, que diferentes tipos de energía renovables podemos usar, mapas y horarios eléctricos en el territorio nacional, enlaces de interés, etc... incluso las ultimas noticias importantes en nuestro sector.

Despliega el menú de INFORMACION para ver estos contenidos.

17-03-2020

Fuente: elperiodicodelaenergia

Las cinco grandes eléctricas permiten a todos los consumidores reducir la potencia contratada durante el estado de alarma

Las cinco grandes distribuidoras eléctricas que pertenecen a Aelec, la gran patronal eléctrica, han pactado esta misma tarde ir de la mano para apoyar a todos los consumidores de la luz de España, o al menos a la gran mayoría durante la crisis del coronavirus.

Tal y como ha venido contando El Periódico de la Energía, la medida que han adoptado las cuatro grandes eléctricas, Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP, es que todos los consumidores podrán reducir su potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma.

De esta forma, los consumidores que han visto como sus negocios se han paralizado por culpa del coronavirus puedan beneficiarse en la factura eléctrica a través del término de potencia, uno de los mayores costes de los recibos eléctricos de las empresas.

Aelec ha reunido esta tarde a sus socios para afrontar este reto juntos porque se trata de una medida que no es tan fácil, ni para el consumidor ni para las propias compañías eléctricas.

Lo más complicado es ver si para el consumidor le sale rentable, algo que tendrán que tener en cuenta a la hora de solicitar el cambio de potencia contratada.

Según contó este diario, Endesa fue la primera en adoptar esta medidaseguida de EDP. Pero ya esta tarde todas han decidido ofrecer el mismo servicio a casi todos los consumidores de la luz de España. Faltan por pronunciarse las pequeñas distribuidoras de electricidad locales.

Ahora, Iberdrola como Naturgy se unen a EDP y Endesa. Y Viesgo es un caso especial, porque esta medida ya la hacía desde hace tiempo.

En la actualidad, un consumidor únicamente puede reducir o subir potencia una vez al año, cada 12 meses, según la normativa. La distribuidora cántabra asegura que por acompañar al tejido empresarial decidieron llevar a cabo esta especial medida desde el inicio.

Las grandes eléctricas, por tanto, apoyarán así a los consumidores españoles en su enorme esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. Una medida que se alargará probablemente en otros 15 días más. El Congreso de los Diputados tiene que votar el próximo 25 de marzo si extender en otras dos semanas esta situación de estado de alarma, y lo más probable es que se extienda.

Please reload

20-02-2020

Fuente: elperiodicodelaenergia

La energía solar supera por primera vez a la nuclear en generación instantánea en España

Hoy se ha vuelto a producir un récord de producción solar fotovoltaica instantánea en España. Si se tiene en cuenta también a la termosolar, la producción solar instantánea de España superó por primera vez en la historia a la producción nuclear. En general en lo que va de semana la producción solar en Europa fue superior a la de la semana pasada. En cuanto a los mercados eléctricos europeos, tras un fin de semana de precios muy bajos, se recuperaron alcanzando valores similares a los de la semana pasada.

.

Please reload

19/05/2020

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Ya tenemos Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Bueno, para eso, realmente habrá que esperar unos meses para que acuerden el texto final en el Congreso de los Diputados. Pero está, que es lo importante. España abandera la lucha contra el cambio climático en Europa, y también se podría decir que en el mundo. No son muchos países los que tienen una ley como ésta. Y para ello, ha tenido que venir Teresa Ribera.

...

España crecía y de la mano el consumo energético. Más industria, más máquinas y cada vez menos mano de obra. De la tierra se fue a la ciudad. A un mayor uso del transporte y cuando hay movilidad se necesitan servicios. Si España es una cosa, es servicio. Con el turismo, a la cabeza. Eso hizo que se produjera un boom inmobiliario prácticamente en toda la costa. Hay que aprovechar las oportunidades que te da el terreno. No nos dieron petróleo como a los árabes o los rusos, pero sí unas buenas temperaturas para acoger a mucha gente. Ello necesitaba de unas mayores infraestructuras. Se construyeron vías por todos lados. Carreteras de lujo, autopistas, líneas de alta velocidad, aeropuertos hasta en el sitio más insospechado de nuestra piel de toro. La España democrática crecía y de qué manera.

Pues bien. Todo esto que hemos disfrutado, dentro de 10, 15 ó 30 años se pretende que no sea así. Y se ha conseguido todo este bienestar gracias a la energía que hemos consumido. Una energía que en su mayoría es fósil y que contamina. Pero ahora se quiere dar la vuelta a la tortilla. Como diría aquel, vamos a dar un giro de 360 grados, cuando realmente es de 180. Fuera bromas, la Ley de Cambio Climático es probablemente el mayor reto al que se haya enfrentado España en muchos años. Quitando guerras, pandemias, etc, no se producía una normativa tan radical desde tiempos inmemorables.

...

Please reload

© 2007 by young team enercat.net

  • Facebook - Black Circle
  • Google Places - Negro Círculo
  • LinkedIn - Black Circle